sábado, 6 de marzo de 2010

Los Meridianos y los Canales de Luz

Los meridianos se encargan, en este sistema fluyente de la distribución de la energía vital del Chi (una circulación desde la cabeza hasta los pies, de los pies hasta la zona del pecho, de los brazos hasta los dedos y desde los dedos hacia la cabeza). Los meridianos distribuyen la fuerza vital, a través de una fina red eléctrica, a todas las células del cuerpo y a todos los órganos.

El Chi alimenta la sangre, la sangre alimenta las células, las células constituyen los tejidos, los tejidos componen los órganos, los órganos realizan las funciones
y las funciones constituyen la totalidad.

En total existen 12 meridianos. En el cuerpo fluyen en paralelo seis canales yin y seis canales yang a la vez. De los pies hasta el esternón y a través de los brazos bajando hacia las puntas de los dedos fluye el río energético “femenino” yin ; el río energético “masculino” yang fluye de las puntas de los dedos hacia la cabeza y baja de la cabeza hacia los pies.

No debe haber ningún bloqueo que impida el flujo vivo. A menudo se forman bloqueos en los canales de conducción que se manifiestan inmediatamente con una perturbación en el bienestar, y llevan a dolores y enfermedades anímicas y corporales. Precisamente estos bloqueos son la causa real de interferencias en la salud.

La alegría de vivir y la serenidad son energías de la luz y no pueden ser separadas de la salud del cuerpo. Cada malestar, cada dolor, cada estado depresivo, e incluso cada sentimiento negativo, causa un bloqueo en el río de la energía vital.

Las causas de bloqueos pueden ser :

  • Dolores del alma, cargas, disgustos, miedos y preocupaciones, pensamientos y sentimientos negativos.
  • Traumas, miedos, rechazos, sobresaltos, tristeza, rabia o repulsión.
  • Contaminación eléctrica debido a ordenadores, teléfono móvil, televisores, y todo los aparatos electrónicos.
  • Entornos y lugares inarmónicos.
  • Accidentes, lesiones y drogas.
  • Alimentación errónea y falta de ejercicio físico

Una corriente continua de estos doce canales de luz le otorga al cuerpo una fuerza vital extremadamente inteligente que sabe exactamente cómo mantener el organismo con vitalidad y con un funcionamiento bien equilibrado.

La energía y fuerza vital circulan de esta manera por todas las células, órganos y demás partes del cuerpo.

LOS PUNTOS DE LOS DEDOS

En los puntos de los dedos se encuentran, en el lateral de la matriz de la uña, los puntos iniciales y finales de 6 meridianos. Estimulando estos puntos se puede activar el fluido de la energía. Haga una suave presión, cogiendo el punto del dedo con el índice y el pulgar de la otra mano y gira en círculos durante 2 minutos.

  • El Pulgar - El Pulmón
  • El Indice - El Intestino Grueso
  • El Corazón - La Circulación
  • El Anular - El Triple Calentado
  • El Menique - El Corazón / El Intestino Delgado

También en los dedos de los pies se puede activar el fluido de la energía

  • El dedo gordo - El Bazo y el Hígado
  • Los dos siguiente - El Estomago
  • El cuarto dedo - La Vesícula
  • El dedo pequeño - La Vejiga urinaria
  • En el centro de la planta del pie - El Riñón

LOS TRIPLE RE CALENTADORES

¿Que son los Triple Re Calentadores?
Se los suele definir como tres fogones que tenemos en nuestro cuerpo.
Uno estaría en el pecho; otro, en el abdomen medio, a la altura de la boca del estómago, y el último estaría en el abdomen inferior, a la altura de la vejiga y los intestinos.

Se dice que la misión de estos Triple Calentadores es regular la temperatura interna de esas tres zonas, así como armonizar la relación entre ellas.
Por tanto, podrían ser considerados como fuente de vida y energía vital para la conservación de las mismas.

Los Triple Calentadores esencialmente tienen la característica de la luz; alumbran y proporcionan claridad. Esta energía de luz expulsa nuestras cosas malas, y sala nuestra virtud interna para favorecer a los demás, la cual va unida al desapego y a la capacidad de olvidar.
Esto hace pensar que una persona verdaderamente generosa es genuinamente feliz, y una persona genuinamente feliz es verdaderamente generosa.
Solo con ese estado interno puede ayudar e iluminar a los demás.
Entonces se dice que tiene la energía de un Buda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario